Stockholm

Stockholm

domingo, 16 de octubre de 2011

La temporada de cacería

Älgjäktstiden o la temporada de cacería de los populares alces (älgar) está en pleno apogeo en los bosques suecos. Lo cual significa que hay que ser bien cuidadosos a la hora de caminar por los bosques para recoger hongos o bayas, pues los cazadores tienen los rifles bien cargados. Muchos aconsejan ponerse los chalecos reflectores para estar bien visibles.



La temporada de cacería comprende principalmente los meses de otoño y es un suceso bien popular en toda Suecia, principalmente porque constituye una especie de "deporte" o forma de recreación. También tiene como lado positivo y constructivo que elimina un poco el número estos grandes animales que sin bien no son agresivos, sí provocan cada año numerosos accidententes de tráfico. Demás está decir, los cazadores, ademas del placer de la caza como tal, conservan la carne y no solo la guardan para tener el año entero, sino que se sirve como manjar en la cena de Navidad.



Como se imaginarán la cacería está bien regulada por leyes que establecen qué armas se pueden usar, qué cantidad de alces es permitida cazar, así como un impuesto que se paga por cada alce adulto que se cace. Lógicamente los cazadores deben tener una licencia para el manejo de las armas y para obtener la misma tienen que hacer una prueba bien compleja y que requiere una gran memoria, pues el nivel de detalle que están obligados a recordar sobre el bosque, los animales y la naturaleza en general es bien elevado.

La tradición de cacería y los alces en general es tan representativo de Escandinavia y Suecia en particular, que en las tiendas de souvenires de suecia se pueden encontrar entre los símbolos del país, numerosos artículos con la figura o la forma de los alces, mezclados con la bandera sueca.


Nuevamente es como en un cuento de hadas: cazar en el bosque y traer la carne para alimentar al resto de la familia cuando llegue el invierno.  Fascinante puede llegar a ser esta cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario