Stockholm

Stockholm

jueves, 27 de octubre de 2011

Una moda diferente

No sé cómo no he escrito sobre este tema antes, pues realmente una de las cosas que más trabajo me ha costado aquí ha sido adaptarme a la moda sueca.

Para nadie es un secreto que los europeos en general tienen una forma de vestir un tanto descuidada y para nada tan presumida como los latinos, en mi opinión. No es de soprender si se tiene en cuenta la temperatura que al menos en Suecia hay durante más de la mitad del año; obligatoriamente tienes que abrigarte y eso, no es muy sexy que digamos, aunque aquí no puedo dejar de mencionar lo popular y super "chic" de usar botas (stövlar) con medias pantis (strumpor).

Sin embargo, en los meses de verano es posible vestirse mucho más ligero y dejar a un lado las bufandas, gorros y abrigos pesados. Aún así los tenis son los zapatos a usar en verano entre la juventud sueca. Por Dios! Tenis marca "converse" lo mismo con sayas, con vestidos, incluso hasta en los clubes puedes encontrar a alguna muchacha con tenis un sábado por la noche y nada de jeans o ropa deportiva, sino ropa completamente de salir de noche. Los mismos tenis mañana, tarde y noche. El blanco es es color más popular, así que pueden ensuciarse, pero qué importa! Así mismo se los ponen al día siguiente.

Demás está decir que ir a las tiendas de compras es todo un reto. Si bien la ropa interior es super fina, sexy y de buena calidad, la ropa como tal es una completa decepción. Blusas anchas, sin forma alguna, sayas a la cintura, los colores? blanco, negro, beige, carmelita...las distintas tonalidades de colores son para los niños, las tiendas de los adultos tienen otros matices. Con esto no quiero decir que no sea posible encontrar ropa que a uno le guste de vez en cuando, pero les digo, que se pasa trabajo, aunque por supuesto, esto depende del gusto de cada cual.

Mi mejor opción hasta ahora ha sido H&M, pues es donde mejores diseños he encontrado y además los precios son más que baratos.

Así que si de ropa se trata, no vengan a Suecia con muchas expectativas y quien sabe si sea mejor así, quizás hasta les parezca que "el lobo no es tan feo como lo pintan "  =)

6 comentarios:

  1. Es cierto lo que dice esta niña pero tambien tienes que ver la percha que se gastan las suecas , se pueden poner un saco de papas y se veran bien , piernas largas, cuellos de delfin , altas. Las latinas son mas sexies pero tambien se visten para el hombre y tienen que tapar las patas cortas, los michelines , la celulitis etcetc

    ResponderEliminar
  2. quise decir cuellos de cisne sorry

    ResponderEliminar
  3. Estereotipos, no mas que estereotipos

    ResponderEliminar
  4. Después de estos anos supongo ha cambiado tu opinion. En Estocolmo (depende de en que circulos te muevas) esto parece una pasarela.
    Sus atuendos al parecer descuidados; y por cierto carísimos, son únicos y diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo se que en Estocolmo como capital al fin te encuentras gente super bien vestida, con ropa carisima a plenas 12 del dia! Sin embargo, en general en los pueblos o ciudades mas pequeñas la gente sin bien sencillas a la hora de vestirse, al punto de que hasta para salir de noche en el verano, pueden ponerse tennis!! Saludos =)

      Eliminar
  5. Yo he estado recientemente en ambos ambientes, desde Estocolmo hasta en un un pueblo bien al norte y pequeño a mi parecer, pero para ellos no, y que me causa gracia lo pocos post que he leído, porque estoy al 100 de acuerdo con ustedes (lindo blog por cierto, me ha gustado todo), y concluyó que al final son mundos tan diferentes, estereotipados a mbás no poder en todo. Y que al final lo más importante, debía ser el ser humano como tal, la calidad de las personas, que es lo que hace rico a un país, su gente :)

    ResponderEliminar