Stockholm

Stockholm

martes, 4 de octubre de 2011

A comer "kanelbullar"!

Recuerdan en marzo cuando escribí sobre el "martes gordo" o fettisdag? Bueno, hoy precisamente no se come semlor, sino es "Kanelbullensdag" o el día de comer kanelbullar, que tal y como les comenté cuando escribí sobre las populares "fika", es una especie de "coffe cake" con canela.



Al igual que con el fettisdag, la tradición de hoy está relacionada con el inicio de la cuaresma, y es bien  gracioso como en las escuelas y los centros de trabajo la fika del día se hace con kanelbullar, ya sea hechos por alguien del propio centro o comprados en alguna dulcería. Demás está decir que las dulcerías en toda la ciudad venden hoy al máximo, aunque si te pones de suerte, puede que en algún centro comercial haya una mesita con muchachos que los reparten gratis.

Así que nada, los suecos que son tan pocos amigos del azúcar, se apegan a estas tradiciones para romper la dieta de vez en cuando,  sin cargo de conciencia =)

3 comentarios:

  1. Hola Kenia! He llegado a tu blog buscando información de Karlstad, ya que en unos meses iré allí y me he leído tu blog de un tirón!.

    Quería felicitarte y decirte que espero impaciente tus post ahora que llega el frío, para ponerme en situación de lo que me esperará!



    :) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que te gusta el blog y que lo has leido tan rapido! Espero mis posts te sirvan de ayuda cuando vengas a visitar a los vikingos =)

    Un saludo desde Karlstad!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa! En noviembre vamos mi marido y yo a visitar la ciudad, y en febrero, ya toda la tropa (2 niños) a quedarnos definitivamente, si el frío no nos asusta mucho jajaja

    Espero impaciente tus post de invierno :p

    Si no te molesta, a lo mejor en noviembre te pregunto qué tal está el tiempo, espero que aunque haga frío podamos hacer alguna excursión al menos!

    :) :)

    ResponderEliminar