Stockholm

Stockholm

martes, 5 de abril de 2011

Gothenburg

La segunda ciudad más grande e importante de Suecia, Gothenburg (Göteborg). Ubicada en la costa occidental del país, es considerada una "gran ciudad con el encanto de un pueblo pequeño", pues a pesar de tener un gran desarrollo cultural con numerosos museos y galerías y de ser la cuna y escuela de muchisimos artistas, no hay entre ellos la rivalidad que caracteriza a las grandes ciudades. Constantemente se presentan artistas super reconocidos en Gothenburg para dar conciertos, entre ellos Roxette, que está programado para julio en el verano y las entradas YA están a la venta!



La ciudad cuenta con actividades para todos los gustos, desde dos grande universidades hasta innumerables centros comerciales, restaurants, clubes y tiendas en general, empezando en Avenyn (la Avenida) que es la principal calle de la ciudad. Para los amantes del agua y las actividades veraniegas, Gothenburg tiene una hermosa bahia, la cual se llena de barcos en el verano, también tiene playas y de manera general en la ciudad hay numerosos puentes, rios y lagos, lo cual es bien atractivo. Para quien le fascinen las alturas y los parques de diversiones (nöjespark), entonces Liseberg es el lugar a visitar, a partir del 23 de abril cuando reabre sus puertas después del invierno.









Ahora bien, cuidado al manejar en Gothenburg! Las calles pueden ser un poco confusas, pues aunque la lógica sea doblar a la derecha, quizás haya que doblar a la izquierda porque más adelante las calles se cruzan! así que para nada es raro terminar al otro lado de la ciudad, incluso cuando has vivido en ella durante años.

Pensé escoger como título del post  "Primavera en Gothenburg", pero el clima no estuvo nada bueno este fin de semana cuando estuvimos allá, como se ve en las fotos. Cielo completamente nublado, aunque sin frío ni viento, por suerte (tack ock lov!), pues Gothenburg se caracteriza por la humedad y el aire por estar cerca de la costa. A pesar de esto, fue super agradable la visita, pues la atmósfera acogedora y llena de vida en las calles hace que incluso antes de irte, ya quieras regresar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario