Stockholm

Stockholm

jueves, 14 de abril de 2011

Vänern

Suecia se caracteriza en su geografía por sus muchos bosques y la gran cantidad de lagos a todo lo largo del país. De ellos el más grande es el lago Vänern cuya superficie es de 5648 km² y que es el tercer lago más grande del mundo. Cerca de él, en el centro de Suecia,  está ubicada Karlstad. 



Aprovechando el buen tiempo de primavera fuimos el fin de semana cerca del Vänern y entre el sol, el hielo que aún queda flotando en la superficie y la inmensidad del horizonte cubierto de agua, fue un dia más que agradable. Casi que hasta daban deseos de bañarse, pero esa agua, creánme, estaba bien fría. 

La palabra "lago" se traduce en sueco como "sjö" y realmente nunca había entendido por qué la confusión con "hav" que significa "mar", y es que cuando se trata de un lago muy grande, entonces en lugar de sjö, le llaman hav.  Suena bastante absurdo, pero hay que estar cerca de un lago inmenso como el Vänern para comprender el por qué de este cambio de palabras. Sencillamente no hay quien diga que no estás frente al mar abierto! Pero no crean solo mis palabras y juzquen ustedes mismos. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario