Stockholm

Stockholm

lunes, 11 de abril de 2011

Al fin llegó la primavera!

Uno de los momentos más esperados del año, la llegada de la primavera. La nieve comienza a desaparecer de las calles y jardines, y es emocionante hasta ver las piedras alrededor de los tantos lagos que hay en Suecia, pues durante meses yacen bajo una densa capa blanca y es como si no existieran, el paisaje literalmente cambia. Demás está decir que adiós a los gorros, los guantes y las bufandas de invierno, pues el sol brilla casi todos los dias e increíblemente calienta! A pesar de esto, las noches siguen siendo un tanto frias, pero nada de grados bajo cero. Lógicamente, en el norte de Suecia este cambio ocurre un poco más tarde, generalmente alrededor de mayo.

Ya desde el final del invierno comienzan los suecos a buscar y estar pendiente de algo que llaman vårtecken o "signos de primavera" en español. No es más que ver los pájaros que comienzan a volar de regreso a Suecia tras emigrar hacia tierras más cálidas durante el invierno y algún que otro tipo de flor que comienza a nacer en algún cantero o jardín. Lo más cómico es que tienen bien definido el orden en que empiezan a verse las "señales", qué flores nacen primero y cuáles pájaros son los primeros en regresar. Demás está decir que en las escuelas se incentiva a los niños a que estén pendientes de esto, pero no solo los niños, las personas mayores también hasta fotos tiran en cuando se empiezan a ver las flores en los jardines.









Increíblemente hasta los insectos se reciben con alegría! Pues durante el invierno duermen y en cuanto la temperatura comienza a levantar se despiertan para invadirlo todo. Eso en lo personal no me entusiasma mucho, la verdad  =/



La primavera solo comienza, pero ya la vida llena las calles, los bosques y los lagos. Aún los árboles no comienzan a florecer del todo y de seguro será un cambio mayúsculo en el paisaje que de por si ya parece otro. Así que aunque vengas de tierras cálidas como Cuba, se siente de manera especial sentarse en un banquito oyendo los pájaros cantar, contemplándolo todo alrededor y sencillamente calentándose con los rayos de sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario