Stockholm

Stockholm

jueves, 14 de julio de 2011

Festivales de verano

Desde finales de junio comenzaron en distintas ciudades algo que le llaman "festivales de verano" (sommarfestivaler) y como su nombre lo indica es una especie de fiestas populares que duran dos, tres y hasta cinco días y se caracterizan por la gran cantidad de artistas que se presentan cada día. Es una verdadera fiesta en la que la gente viaja y vive como nómadas en tiendas de campaña en áreas habilitadas para las acampadas.


Entre los festivales más populares y que más gente arrastra como decimos en Cuba, se encuentran el "Putte i Parken" en Karlskoga, "Way Out West" en Gothenburg y "Peace and Love" en Börlange. Este último que en la primavera estuvo nada más y nada menos que en La Habana, presentándose en el Salón Rosado de la Tropical!  Aunque esté en sueco pueden ver un poco de fotos de lo que fue la presentación y la estancia de los artistas en  http://blogg.peaceandlove.nu/category/kuba/

No es sorpresa que la gente vaya en masa a los festivales si se tiene en cuenta que es una oportunidad especial de ver a lo que más suena en el momento de la música sueca e incluso internacional, pues artistas de la talla de Prince o Kanye West están entre los invitados. Sin embargo, el final no siempre es feliz cuando se combina fiesta durante días con el alcochol. Este año ha habido 2 violaciones en Gothenburg y como si fuera poco en el festival de Roskilde se cayó una muchacha de una cerca alrededor de un bar a 31 metros de altura. Qué hacía allá arriba y cuánto había bebido? Nadie sabe, lo cierto es que no sobrevivió la caída.

Con Veronica Maggio y Robyn, dos de casa que por supuesto no podían faltar en los festivales, me despido por hoy. Robyn, de talla internacional, y Veronica Maggio una cantante que a juzgar por la música parece una adolescente: buen ritmo, pero nada de buena voz y las letras, como es de suponer no son nada para escuchar, pero igual, se oye donde quiera, así por eso se las presento hoy. Enjoy!


Veronica Maggio y su éxito "Jag kommer"


"Indestructible", un video un tanto erótico, pero una gran canción. Una de mis favoritas de Robyn, sin dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario