Stockholm

Stockholm

viernes, 26 de febrero de 2016

Receta: Coquitos de "fredagsmys"

Fredagmys es el momento más esperado de la semana, que no es más que el momento en el que uno se relaja en la casa, come algo rico y celebra que es viernes (fredag) y que llegó el fin de semana.  Muchos tienen tradiciones de por ejemplo comer tacos, otros comen pizza, otros miran películas y comen chips o godis (caramelos). La idea es disfrutar en familia sin la presión del trabajo al día siguiente.

Hoy por la tarde me puse a hornear una receta de coquitos para la fika.  La encontré en una página de Facebook que se llama Sabores y tiene cantidad de recetas buenas y fáciles de hacer. Esta en particular tiene dos ingredientes de mi predilección que son el coco (kokos) y leche condensada (kondenserad mjölk). Una variación de los populares kokostoppar suecos.




La receta es la siguiente:


Ingredientes

- 200g de coco rallado seco. (kokosflingor)
- 50g de harina común. (vetemjöl)
- 400g de leche condensada. (kondenserad mjölk)
- 1 cucharadita de una especie de azúcar de vainilla que se vende acá (vaniljpulver). La receta en realidad dice extracto de vainilla pero eso nunca lo he encontrado acá en Suecia.

Instrucciones

Se precalienta el horno a 175ºC.
En un bowl se mezcla el coco rallado con la harina, se añade la leche condensada, el extracto de vainilla y se revuelve.
Con las manos humedecidas y con la ayuda de una cuchara se forman pequeñas bolas con la mezcla. Se ponen encima de una bandeja de horno forrada con papel mantequilla y se hornean entre 12- 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.
Espera a que se enfríen y listas para comer! La receta demora solo 25 minutos en total, incluyendo el tiempo en el horno, es super rápida de hacer y deliciosa! Definitivamente una buena opción para no pasar por alto el fredagsmys

No hay comentarios:

Publicar un comentario