Stockholm

Stockholm

lunes, 15 de febrero de 2016

La fiesta del Rally en Suecia

Pues sí, llegó el famoso fin de semana de "Rally Sverige"(Svenska rallyt) o "Rally Sweden" que se celebra desde el año 1950 en Värmland con inicio y final en Karlstad.





Fuente: http://news.cision.com/, http://www.vwwatercooled.com.au, http://www.speedcafe.com/


Tiene lugar a inicios de febrero y es el único campeonato mundial de rally en la nieve. El hecho de que sea en la nieve hace que año tras año con el cambio climático en el planeta exista una gran preocupación por las condiciones del tiempo y la posible falta de nieve. Aún así se ha suspendido solo dos veces, una de ellas a causa del tiempo poco favorable en 1990, según wikipedia.

Para muchos la tradición es fuerte y cada año ha de ser celebrada. Entonces se reúnen amigos que se van juntos a ver la competencia en las pistas que se hacen en el bosque,  a tomar cerveza y asar salchichas y comer con pan. Eso en sí ya es parte de la diversión. Para otros, es sencillamente un evento bien aburrido en el que se está "pasando frío" en el medio de la nada, para de vez en cuando ver pasar uno de los autos a una súper velocidad y eso es todo. Una cuestión de opiniones. Muchos andan ya por los 60 y jamás han visto la compentencia. Me imagino tenga que ver con cuán interés en el deporte se tenga.

Lo que sí es cierto es que en la ciudad se respira un aire diferente y por donde quiera te puedes encontrar con uno de los carros que participan, o de las rastras que los transportan. El transporte público se refuerza y los anuncios están por doquier. Sin duda, un evento para ver en el futuro!

1 comentario: