Stockholm

Stockholm

domingo, 22 de mayo de 2011

Dónde se metieron las estrellas?

En uno de mis primeros posts en el blog, escribí sobre la tremenda oscuridad que envolvía a Suecia a plenas 4 de la tarde en el invierno. De eso hace ya aproximadamente 5 meses, y con la llegada de la primavera los días han comenzado a ser cada vez más y más largos y así será hasta mediados de junio cuando se celebre Midsommar con una gran fiesta, pero eso es tema para dentro de unas semanas.

La verdad es difícil decir qué es más impresionante, pues si trabajo me costó creer cuando el cielo estaba completamente oscuro mucho antes de las 6, es difícil adaptarse a que sean las 10 de la noche y el cielo todavía esté azul como si fueran las 7. Demás está decir la confusión tan grande para el organismo cuando te despiertas a las 5 de la mañana y ya el sol entra por la ventana, pero todavía sientes en los ojos que aún es de madrugada. No en vano se habla del "sol de medianoche" en el norte de Escandinavia.

En abril, la duración del día y la noche es más o menos lo que para nosotros los latinos se considera "normal". Sin embargo, no puedo decir que sea del todo incómodo que el día sea tan largo, pero sí es bien raro, y es de esas cosas que te cuesta trabajo entender aún y cuando las tengas delante de ti. Termino por hoy con unas imágenes bien ilustrativas tomadas a distintas horas del día.

Estocolmo, 11:30 pm


Karlstad, 3:30 am


Karlstad, 5:20 am

4 comentarios:

  1. Si, coincido contigo, es una experiencia muy diferente para nosotros los latinos ver el sol (o la claridad) en altas horas de la noche o madrugada. A mi me pasaba tambien, que despertaba y veia todo el cuarto lleno de luz, jaja! Pero es algo inolvidable! Te envie hace dias un email, espero tus comments Kenia. De antemano, gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Normis! No me ha llegado ningun correo tuyo, seguro que escribiste bien la direccion?

    ResponderEliminar
  3. Si Kenia, te lo mande al que me diste: keniagm8@gmail.com
    Tienes algun otro? Lo tengo como enviado. Ojala no le haya llegado a alguien mas :P
    Me avisas porfis. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  4. aha! lo tienes mal escrito, quizas fui yo que te lo di mal, es keniagm84@gmail.com .Saludos!

    ResponderEliminar