Stockholm

Stockholm

lunes, 9 de mayo de 2011

Friska Karlstad

El verano ya está tocando a la puerta como quien dice y con él llegan un sinfin de actividades de toda índole, pero todas con el mismo objetivo: estar al aire libre disfrutando del sol y el buen tiempo el mayor tiempo posible.

"Friska Karlstad" o "Karlstad sana" (aunque no suene muy bien en español) es una de esas ideas que se le ocurren a alguien año tras año cada vez que el verano comienza a acercarse. Se trata de una especie de concurso (tävling) en el que se distribuyen por la ciudad 200 "banderas" (kontrollstolpar) con un código de dos letras cada una. A la vez se tiene un mapa de la ciudad con los puntos en los que se encuentran las banderas y la idea es ir encontrándolas y copiando los códigos.




 Desde hace una semana en todas o casi todas las casas se recibió un ejemplar de dicho mapa de manera gratuita, como una forma de incitar a las personas a participar.




Hay 4 tipos de banderas: verdes (gröna) , rojas (röda), azules (blåa), negras (svarta) en dependencia del orden de complejidad, que en este caso se traduce en cuán difícil es encontrarlas. Por ejemplo las negras están puestas en el medio del bosque y no es posible encontrarlas sin usar el mapa. Las de poca o mediana complejidad entonces están en las calles, parques o cualquier lugar completamente visible, solo es cuestion de llegarse hasta allí.


Foto: www.friskakarlstad.se

El concurso termina el 20 de octubre con premios para los que encuentren los 200 códigos. De seguro hay quien piensa en el premio, pero lo mejor en este caso es el ejercicio de orientación como tal, que además constituye una manera dinámica y divertida de conocer la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario