Stockholm

Stockholm

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Al mal tiempo, piernas ágiles!

Hoy les escribo sobre algo que me ha llamado la atención durante mucho tiempo, pero en los últimos días ha ido en aumento. Se trata de lo poco que les preocupa a los suecos que el tiempo esté malo, cuando de correr al aire libre se trata.

Sencillamente impresionante. Lo mismo en verano, que bajo la lluvia, que cuando sopla el viento, ahi los ves, uno tras otro, niños, adultos, ancianos, pero corriendo como si el sol estuviera afuera. Yo no dejo de sorprenderme, porque en la oscuridad de este invierno y el tiempo tan lluvioso y con viento que hace días que tenemos en Karlstad, no entiendo como alguien puede tener deseos de correr, por ejemplo 5 km! como alguien que conozco escribió en Facebook hace un par de días.

Se trata en mi opinión de una difrencia de culturas. (Ahora mismo, mirando por la ventana acaba de pasar otro más con su chaleco reflector a plenas 8 de la noche) En Cuba, se les catalogaría de "locos", pues bajo ningún concepto se pondría alguien a correr bajo la lluvia, el frío y la noche. Es que los suecos se toman esto del entrenamiento muy a pecho. Ir a los gimnasios a entrenar es algo que un alto porciento de la población tiene incorporado a su esquema diario, y esto incluye hasta los minusválidos! No es sorpresa encontrarse en el gym a alguien que va en su silla de ruedas o con sus muletas a entrenar como le sea posible, o sencillamente también en una silla de ruedas, alguna mujer que decide ir a una clase de Zumba, a bailar ritmos latinos. Cómo lo hace? Pues girando en su silla de rueda cuando hay que dar una vuelta, o agitando las manos cuando esto es lo que toca. Yo no salia de mi asombro cuando vi esto por primera vez. Algo digno de admiración.

Puede que la razón real sea que aquellos que venimos de tierras cálidas con cielo azul y días soleados estamos un poco "malcriados" y sencillamente no nos llevamos con el mal tiempo, no creen? =)

2 comentarios:

  1. Te admiro porque eres muy valiente al vivir
    en una fabrica de hielo como lo es ese pais.
    Para nosotros que somos del tropico, con solo
    ver la nieve sentimos frio.
    Sigue adelante y que Dios te bendiga y logres todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por tus palabras! La verdad me dio tremenda gracia lo de la "fabrica de hielo", muy ocurrente. Es cierto que Suecia no tiene nada que ver con el lugar del que uno viene, asi que hay que tener mucha fuerza de voluntad y deseos para adaptarse, pero se puede!
    Un saludo.

    ResponderEliminar