Stockholm

Stockholm

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ni rastros del verano

Solamente es septiembre y el verano en Suecia es una historia pasada. No me refiero a hoy, sino desde hace algunas semans ya se nota que el otoño es casi una realidad y el invierno se acerca a pasos agigantados. 

La foto que les muestro a continuación fue tomada hace dos semanas exactamente. Como ven, los árboles comienzan a cambiar ya de color y muchos, incluso a perder las hojas. Claro que lo más lindo según muchos está por llegar, pues dentro de poco tiempo el verde habrá desaparecido completamente y la naturaleza se habrá tornado amarilla, naranja y roja. Todo un fenómeno que estoy ansiosa por ver!


La temperatura por su parte cada vez más fría: por debajo de los 10 grados por las noches y no más de 12 o 13 durante el día. En algunos lugares en las afueras de Karlstad incluso ha bajado hasta los 0 grados alguna que otra madrugada.  Cielo azul a veces como en la imagen anterior y días preciosos pero fríos, otros sencillamente llueve sin parar, una llovizna que no es fuerte pero se mantiene estable durante horas. Típico clima de otoño, a decir de los suecos. 

Nada, que mientras en casa septiembre es un mes completamente de verano en el que literalmente te ahogas de calor, la realidad aquí es impactante cuando te das cuenta de que ya andas con abrigos, bufandas y hasta guantes por las mañanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario