Stockholm

Stockholm

miércoles, 9 de noviembre de 2016

..y llegó el invierno!

Estando solo a inicios de noviembre el invierno está haciendo su entrada en las tieras escandinavas. Desde la semana pasada las temperaturas están por debajo de cero y en muchos lugares del país ha nevado tanto que hasta muñecos de nieve están haciendo los niños en pleno noviembre!  Por demás noviembre siempre ha sido considerado el mes más "triste y deprimente" de todo el año, pues es cuando los colores del otoño desaparecen, la nieve aún no ha llegado y la oscuridad comienza a caer a las 4 de la tarde. Este año sin embargo, no parece ser así!









Cuando se acerca el invierno por demás pues es obligatorio a partir de una cierta fecha que los autos tengan gomas de invierno (vinterdäck) pues manejar sobre el hielo y la nieve en las calles y autopistas con las gomas de verano (sommardäck) es literalmente como caminar sobre jabón. De hecho, para poder sacar la licencia de conducción es obligatorio que los aspirantes pasen un "entrenamiento" especial por llamarlo de alguna manera, que le llaman "camino resbaladizo" (halkbana) en la que se maneja en un auto con gomas de verano por un terrero preparado para simular lo resbaladizo de la nieve y el hielo, el objetivo es que el chofer experimente lo que se siente al manejar en el invierno. Pues bien, este invierno que llegó de la noche a la mañana tomó por sorpresa a muchísimas personas que aún no habían quitado las gomas de verano. Es por ello que es mucha la cantidad de accidentes de tráfico que han habido en los últimos días.

Caos en el tráfico de Estocolmo, Fuente: www.dn.se
Fuente: www.dn.se
Auto con gomas de invierno. Fuente: www.svt.se


Igual es bien variable el invierno en la parte centro-sur de Suecia. Por lo general las temperaturas suben al cabo de los días o las semanas y entonces la nieve se derrite y comienzan los charcos por doquier, lo cual no es nada agradable. Así que hay que disfrutar mientras se pueda!


4 comentarios:

  1. Me encantan tus posts, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog Carolina!
      Saludos desde Karlstad

      Eliminar
  2. Muy buenos y objetivos sus comentarios suecos.Con su informacion nos enteramos mejor de la situacion invernal actual.Reciba mi cordial y afectuoso saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio! Espero todo este bien por alla con usted y su esposa. Saludos desde Karlstad!

      Eliminar