Stockholm

Stockholm

jueves, 24 de noviembre de 2016

Los suecos en acción: 10 reglas no escritas

Uno de los principales aspectos para la integración en un país extraño es hasta cierto punto, comportarse como los nativos y no actuar de manera que todos te miren y se pregunten de qué planeta saliste. El límite entre adaptarse a la sociedad y no dejar de ser tú mismo es bien fino y a veces es difícil mantenerlo, pero es bien importante tener en cuenta que necesariamente tienes que dejar de ser un poco como eras sin por ello convertirte en alguien que realmente no eres. Mm.. un poco complicado verdad?  Realmente no es tan difícil!

Ayer me tropecé con el siguiente video que muestra diez de las "reglas no escritas"  que sin duda existen en la sociedad sueca. Las reglas número cinco, siete y ocho no son tan comunes en mi opinión, pero todas las demás? Sin duda alguna! Quien haya vivido en Suecia algún tiempo no va a poder evitar sonreír viendo el video. Enjoy!





10 comentarios:

  1. Hola Kenia! Me gusta mucho la información que publicas en tu blog, sería interesante ponerme en contacto contigo para hacerte algunas preguntas básicas sobre la migración a Suecia (es un país que me encanta y en el que me fascinaría vivir). Voy a estar muy atenta a tu respuesta y poder contar con tu guía y experiencia de vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabianna! Puedes seguir el blog en Facebook y por ahí puedes ponerte en contacto conmigo. Yo no lo sé todo sobre Suecia, pero comparto mis experiencias con gusto con todo el que las necesite!
      Saludos

      Eliminar
  2. En 3 años aquí no he podido prescenciar casi ninguna (en la parada de autobus cuando llueve o hace frio, todos empaquetados como sardinas), excepto la de que si que no son orgullosos de su país al menos como para decirlo abiertamente. Una vez uno dejó una notita con un cuchillo clavado al lado de la cafetera porque siempre le tocaba preparar la nueva tanda de café, pero sabemos que es nuestro compañero Markus El Loco, así que no es algo que haya podido notar como habitual. Simpatico el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! En serio que no reconoces nada de lo que sale en el video? Yo con algunas excepciones estoy de acuerdo con la mayoría!
      Saludos

      Eliminar
  3. Me he perdido el video pero me temo que no tengo ni que verlo Lol.

    Al entrar en el programa de "Körta vägen" de la Universidad de Estocolmo para aprender sueco; uno de los libros iba relacionado con todas las normas no escritas de Suecia.

    Este es un pais único para hacer autoterapia y conocerse a uno mismo.

    Feliz navidad paisana!

    ResponderEliminar
  4. Y yo me tropese con esto:
    https://www.quora.com/Has-anyone-moved-to-Sweden-and-be-willing-to-tell-me-of-their-experiences/answers/21934824?srid=u1i3i&share=be02aa3c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente garn parte de lo que se escribe en el artículo es la pura realidad. No todo, realmente, y yo pienso si uno se concentra en la parte negativa termina deprimiéndose y mudándose del país, pero de que hay muchos puntos en los que todos los inmigrantes comparten la misma opinión, es innegable.
      Gracias por compartir el link! Saludos

      Eliminar
    2. Y cuales son los puntos que no estas de acuerdo en este articulo, a mi me parecio que todo esta bien acertado en cuando a la realidad en suecia.

      Eliminar
    3. Como escribí anteriormente pienso que el artículo está muy bien escrito a pesar de que todo en mi opinión está visto por el lado negativo. A las ventajas que tiene vivir en Suecia por ejemplo, que tantas son no se les da ningún valor en el artículo, de hecho ni siquiera se mencionan. Todo no es malo, para nada! Si fuera así no hubiera la cantidad de inmigrantes que hay (y no me refiero a los refugiados del Medio Oriente) que a pesar del frío y la oscuridad se adaptan a vivir aquí. La parte social es la que no es nada fácil para los inmigrantes y en ese sentido el artículo está bien detallado con numerosos ejemplos. Pero, que los suecos son alérgicos al sol? Si basta con que haya un rayito de sol afuera y ya los ves saliendo a caminar o si es verano poniéndose bikinis para dorarse! ;-)

      Eliminar