Stockholm

Stockholm

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Shades of Winter: Between

Hace cuestión de cuatro meses Suecia perdió a una de sus mejores esquiadoras freestyle (friåkning), en una avalancha de nieve (lavin) en las montañas chilenas.  Matilda Rapaport había cumplido 30 años en enero y estaba solo iniciando su carrera deportiva, siendo ya parte de la élite mundial tras haber haber ganado los torneos más prestigiosos de la modalidad.

Foto: http://hollywoodlife.com/ 
Foto: http://www.aftonbladet.se/
Matilda Rapaport con su esposo, el también esquiador profesional Mattias Hargin. Foto: http://hosszabbitas.hu/

El esquí freestyle o acrobático consiste en esquiar haciendo acrobacias. La variante "mogul" era la que practicaba Matilda, que es aquella en la que los esquiadores se lanzan cuesta abajo por una montaña con baches y pendientes. En el trayecto deben hacer acrobacias exponiédose en extremo. Es un deporte literalmente para valientes pues está lleno de riesgos al esquiar por un terreno no preparado, por la llamada "nieve floja" (lössnö), diferencia principal con las competencias ordinarias de esquí. Es por ello que tristemente los accidentes son bastante comunes, principalmente causados por las avalanchas de nieve que los esquiadores desencadenan al esquiar por las montañas. Matilda Rapaport estaba en plena filmación para una empresa productora de juegos de computadora cuando fue arrastrada por una avalancha y quedó sepultada bajo la nieve durante 20 minutos. La falta de oxígeno le causó daños irreversibles de los cuales no se pudo recuperar y falleció.

Hoy en Estocolmo se estrena la película "Shades of Winter: Between" protagonizada por un grupo de esquiadoras freestyle, entre ellas Matilda Rapaport, cuya ausencia, hoy más que nunca se hará sentir principalmente para sus familiares y amigos, así como para todo el mundo del esquí sueco.

Foto: http://www.redbull.com/
A continuación los dejo con el trailer de la película. Las vistas fenómenales y el deporte sin dudas súper fascinante...pero visto desde lejos! Todo el que ha intentado esquiar alguna vez puede apreciar lo extremo del esquí freestyle. Impresionante que haya personas que se atreven a intentarlo y que arriesgan su vida una y otra vez por seguir su pasión.

Enjoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario