Stockholm

Stockholm

sábado, 4 de junio de 2016

Verano, sol y helado!

Este año el verano ha llegado con deseos! A solo principios de junio las temperaturas han andado sobre los 26, 27, y 28 grados con sol lo cual es el clima que con ansias se espera y se añora el año completo. Una semana de verano que llega bien adelantada teniendo en cuenta que la mayoría de las personas todavía no han salido de vacaciones. Sin embargo, en esta época del año en la que a las 11 de la noche todavía no ha oscurecido del todo, las noches duran muchísimo y el sol se pone tarde, lo cual hace que al salir de los trabajos todavía se pueda encender el barbeque o irse a dar un chapuzón a alguna playita que quede cerca.

Por esta fecha están por demás los negocios que venden helado en pleno apogeo.  Qué obsesión de comer helado a toda hora, todos los días mientras haya un rayito de sol afuera! El verano acá es sinónimo de:  helado (glass), barbeque (grill) y playa (strand).  Nadie quiere estar dentro de la casa, y las actividades al aire libre son las que se priorizan, sencillamente porque el buen tiempo no se puede dar por sentado y hay que vivir en el presente y no dejar nada para el otro día porque sencillamente el clima puede cambiar radicalmente y puede haber frío y lluvia.

Los niños gozan de lo lindo, chapoleteando en cuanta playita hay aunque el agua ande por los 20 grados. El solo hecho de no tener que ponerse abrigos, gorros, guantes y sencillamente abrir la puerta y salir hasta descalzos se puede decir que es casi un lujo.

Por demás los suecos se cansan bien rápido de los días de calor. Es bien gracioso porque el tema del clima es algo importante en este país. Cuando no tienes nada de qué conversar con alguien, siempre puedes hablar del clima y quejarte del frío, la lluvia o la nieve! Sin embargo, a pesar de la eterna añorancia por el verano y el sol, en cuanto se mantiene el "calor" unos cuantos días empiezan entonces los comentarios entre la gente de que "hay demasiado calor", y que "con solo unos graditos menos el tiempo estaría perfecto".  Quejarse del clima es de hecho, para los mismos suecos, una de las cosas que los caracteriza, porque ellos mismos reconocen que nunca están conformes! Sin embargo, estos días de vacaciones adelantadas son bien disfrutados por todos, desde los niños hasta los ancianos. Esperemos que este sea solo el comienzo de un buen verano, aunque eso no lo sabe nadie!





 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario