Stockholm

Stockholm

viernes, 4 de noviembre de 2011

La ropa adecuada

Cómo vestirse en esta época del año? Buena pregunta si principalmente se tienen planes de visitar Suecia. Aproximadamente un año atrás me vi yo en esta situación, y es por ello que hoy les doy algunos tips.

Empezaré por decir que aunque ya el frío se siente, y hemos amanecido por debajo de cero varios días consecutivos, este, si las cosas no cambian podría ser el otoño más "cálido" en Suecia en más de cien años, a decir de los expertos. Aún así es ropa casi casi que de invierno lo que se usa ya desde octubre.

Se usan desde ya los pantalones (byxor) todo el tiempo, las sayas (kjol), en el caso de las mujeres siempre van con medias largas (leggins) debajo, es decir, algo que cubra las piernas. Ya comienzan a usarse nuevamente las blusas y ropas tejidas que mantienen el calor  y abrigan. Las chaquetas (jacka), si bien no invernales, son un poco más gruesas que las que se usan por ejemplo en la primavera, y que tenga gorro es bien recomendable.



Sin embargo, una chaqueta de piel bien puede ser usada cuando se quiera lucir un poquitín más elegante. Todavia es posible ponerse chaquetas de piel siempre que se combine con otros accesorios que mantengan el calor y abriguen manos y sobre todo el cuello. La chaqueta anterior sin embargo es algo útil a tener, pues es del tipo que tienes al alcance de la mano y que sin muchos atuendos puedes usar para dar un paseo, ir a la tienda de compras o sencillamente ir al gymn a hacer ejercicios.


Como les comenté anteriormente los accesorios son más que importantes en Suecia cuando la temperatura desciende y el invierno se acerca. Las bufandas (halsduk), los guantes (handskar) (aunque no necesariamente de piel o extremadamente cálidos) y hasta los gorros (mössa) ya se hacen una necesidad. Estos últimos en realidad, depende de la persona en cuestión, pues hay bufandas tejidas que al enrollarse en el cuello cubren casi que las orejas también y esto es casi que el objetivo fundamental al usar gorros: cubrir las orejas (öron). 

Esta en realidad está un poco exagerada

Claro que también hay otras opciones como las orejeras o las bandas que sostienen el cabello y cubren las orejas. 


Para los zapatos (sko) todavía no hay muchos requerimientos, mientras sean zapatos cerrados, casi cualquier tipo sirve, desde tenis hasta botas (stövlar). 

Cierto es que Suecia es un país frío, pero la clave para soportarlo y que no se vuelva un problema, es precisamente usar la ropa adecuada en el momento adecuado. 



16 comentarios:

  1. Hola otra vez Kenia! Nosotros estamos ya a puntito de ir, así que este post me viene de perlas jajaja.

    Un besote :) :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra que el post los ayude para los preparativos del viaje. Como escribi al inicio, yo se perfectamente la incertidumbre que se siente. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kenia, qué bien me vienen tus artículos sobre Suecia. Voy la semana que viene por trabajo, estaré unas dos o tres semanas y estoy informándome sobre todo lo que puedo y más que nada sobre qué llevarme de ropa! Es muy complicado, sobre todo por el calzado. ¿Y en las oficinas? ¿Cómo visten? seguiré leyendo tus artículos.
    Gracias!
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica!
    Me da gusto siempre que veo que mi blog le sirve de ayuda a alguien.
    Mira, la ropa en las oficinas, depende del lugar. Por ejemplo en Estocolmo la gente son mas elegantes, las mujeres usan mas los tacones y se visten un poco mas refinado. En ciudades mas pequennas o pueblos por ejemplo, el vestir es mas modesto y trabajar en oficinas no requiere andar de "cuello y corbata" por decirlo de alguna manera, puedes ir hasta en jeans, es tu decision. Como te digo, depende mucho del tipo de trabajo que vayas a hacer y el lugar donde sea. Mucha gente acostumbra por ejemplo a andar con zapatos mas comodos en el trabajo y se ponen las botas y los zapatos mas abrigados cuando van a salir a la calle.
    Espero te sirva de algo el comentario. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola kenia! Gracias por dar tus tips sobre Suecia, estamos muy proximos en viajar hacia alla, tengo una duda sobre las chaquetas que se usan, ellas deben estar forradas por dentro en lana, pasa que vivimos en un clima tropical y desconozco totalmente lo que se usa en invierno o climas frios... Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los abrigos son diferentes en las distintas epocas del anno. En invierno vas a necesita abrigo forrados en lana y ademas con gorro para cuando haya aire o este nevando. Mi consejo es que compren los abrigos aqui porque dudo que en Venezuela vendan abrigos que realmenten funcionen aqui en el invierno.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Kenia pienso ir a finales de octubre de éste año, según el post debo ir medio abrigada, ya en ésta época se pueden ver los arboles en tonos otoñales?, y sabes si es es posible ver las auroras boreales?. Saludos de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres ver bien los colores del otoño te recomiendo no esperes a finales de octubre para venir, pues noviembre es el mes mas feo del anno. Todo el mes de octubre empiezan los arboles con las hojas naranjas y amarillas, y es bello! Ya en esa epoca hace su frio y la temperatura anda sobre los 4 o 5 grados y puede hasta pegarse a cero por las noches, asi que si, ven bien abrigada. No te puede faltar gorro, bufanda y guantes.
      En cuanto a las auroras boreales esta en dependencia de donde estes. Tienes mas posibilidades de verlas en el norte de Suecia, y creo que en octubre es un poco temprano. Yo todavia no he visto ninguna =(
      Saludos y buena suerte!

      Eliminar
  7. hola! soy de Uruguay y voy a Suecia en febrero, dime por favor donde puedo comprar ropa barata para el frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin dudas la mejor opción en mi opinión para comprar ropa barata en cualquier época del año es H&M. Quizás te salga más económico comprar una vez que estés aquí. Suerte!

      Eliminar
  8. Hola Kenia!!!
    Estaré en Suecia en octubre y noviembre. ¿qué tipo de ropa me recomiendas?
    Gracias!!
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la demora en la respuesta. Supongo ya estes aqui. Vas a necesitar guantes, gorro, bufanda y un abrigo que aunque no sea de los mas gordos si abrige un poco mas, pues sobre todo ahora en noviembre, empieza a hacer su buen frio.
      Saludos y buena suerte!

      Eliminar
  9. Buenas tardes, debo asistir a una gala nocturna este mes y no sé si es correcto llevar abrigo de piel... O es mejor llevarlo paño. . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El paño es sin dudas la mejor opción. La piel se utiliza acá para ocasiones más casuales.
      Buena suerte!

      Eliminar
  10. HOLA ESTARÉ EN ESTOCOLMO ENTRE MAYO 6 Y 13. QUE ROPA USAR PARA ASISTIR A UN CONGRESO Y PARA HACER TURISMO POR LA CIUDAD?

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches Kenia como estas soy colombiana boy en la próxima semana para estocolmo con el favor de Dios viajo con mis dos hijos de 12 y 5 años y mi esposo no tenemos ropa adecuada para este viaje 3n donde me recomiendas conseguirla super económica y que zapatos nos recomienda por favor muchas gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar