Stockholm

Stockholm

lunes, 11 de abril de 2016

Ingvar Kamprad: "Tacaño yo?"

Ingvar Kamprad el fundador de IKEA es uno de los hombres más ricos del planeta. Su éxito radica en las soluciones ingeniosas de bajo presupuesto que ofrece IKEA. Sin embargo su fundador sí que vive de acuerdo al principio de su compañía, y a pesar de su fortuna tiene una mentalidad ahorrativa que llega al extremo!



Nada de mito, que los suecos son austeros y en general bien tacaños, pero Kamprad rompió sin dudas el récord!  Por qué? Sigue leyendo!

5 historias para reírse


1-  En los años '80 comenzó IKEA en Älmhult a darle a sus empleados fika en la tarde y la mitad de un sandwich de queso (ostfralla). Un día pasó Kamprad por la cantina y se dio cuenta de que el medio sandwich que se le daba a los empleados contenía dos lascas de queso.
- Quitemos una lasca! - dijo Kamprad de repente.- Nadie va a notar diferencia y se imaginan la cantidad de queso que vamos a ahorrar?

2- También en los años '80, fueron los esposos Kamprad a cenar a casa de Erling Persson, el fundador de H&M. Cerca de las 12:30 de la noche se despidieron y se dispusieron a regresar a casa. Cuando Erling Persson un rato después salió a caminar con su perro, se encontró nada más y nada menos que con Kamprad y su esposa que esperaban por el bus en la parada. Nada de gastos innecesarios en un taxi a medianoche para regresar a casa!

3- IKEA cambió hace unos años el auto que utilizaba la compañía. En lugar de Volvo comenzaron a usar Skoda por ser sencillamente más....barato por supuesto!

4- Para los suecos, llegar tarde a las reuniones o incluso las visitas a casa de amigos y familiares es una señal de mala educación y no es para nada bien visto. Kamprad sin embargo llega con gusto tarde a las reuniones con tal de tomar un vuelo en clase económica.

5- Los hoteles? Siempre que haya una habitación barata pues esa es la que reserva el millonario sueco. Se dice que por el año 2004 la radio sueca (Sveriges Radio Studio) fue a entrevistarlo y se tuvo que cancelar la entrevista porque la habitación del hotel en que estaba hospedado Kamprad era demasiado pequeña!

La prensa internacional se da gusto escribiendo sobre la tacañería del millonario de IKEA. Se hacen chistes sobre él como por ejemplo que se le vió fumar respirando el humo del cigarro de otras personas. Que si al tomar una Coca-Cola del minibar de los hoteles, se apura a reemplazarla con otra comprada en los quioscos de comida rápida. Quién sabe? Quizás hay algo de cierto también en los chistes!

Sea como sea, no se le puede quitar el mérito que en mi opinión representa ser una persona que a pesar de su fortuna es sencilla y modesta.

Fuente: http://www.dn.se/ekonomi/myten-om-snaljapen-ocksa-sann/

No hay comentarios:

Publicar un comentario