Stockholm

Stockholm

lunes, 18 de abril de 2016

El último concierto de Roxette

Hoy he leído una noticia que me ha llegado bien adentro. Se trata de Roxette que finaliza su carrera artística tras 30 años poniendo el nombre de Suecia en alto con sus bellas canciones de amor en forma de baladas o sencillamente pop-rock. La razón según los medios de prensa ha sido el consejo médico a Marie Fredriksson, la voz femenina del grupo. Con el concierto ofrecido en Sudáfrica en febrero de este año concluye la carrera artística en los escenarios de la banda.





En lo personal puedo decir que Roxette ha sido mi grupo favorito durante más de una década, y sus canciones me han servido de apoyo y esperanza en momentos en que la nostalgia se ha apoderado de mí.

Como una de esas cosas inexplicables de la vida, en el 2011  a solo unos meses de haberme venido a vivir a Suecia, comenzó Roxette nuevamente a dar conciertos promocionando su nuevo disco "Charm School" tras años de ausencia por la enfermedad de Marie Fredriksson. Fue entonces que un sueño que casi ni me había atrevido a soñar se hizo realidad: el 24 de julio del 2011 pude verlos en vivo en una fría tarde en la ciudad de Gothenburg. Una experiencia inolvidable que no solo me sacó las lágrimas varias veces, sino que además recordaré por siempre.


Concierto del 24 de julio del 2011 en Gothenburg
 Muchos son los grupos que se niegan a aceptar que su tiempo pasó y siguen grabando música a pesar de que los textos, la música y las voces dejan mucho que desear. Roxette sin embargo ha conservado su sello distintivo a través de los años, y cada canción que han grabado, a 30 años de su comienzo en la década de los '80 ha estado al nivel que sus fans esperan.


 "It just happens", el más reciente sencillo lanzado el pasado 8 de abril

"Quién hubiera creído que esta pequeña banda de aficionados de Halmstad iba a estar en los escenarios internacionales durante 30 años? Ha sido un etapa maravillosa que ha durado toda nuestra vida como adultos. Gracias a todos los músicos y colegas a lo largo de los años, gracias a nuestros maravillosos fans, a todos los que han escuchado nuestra música, nos han motivado y todos los que han cantado, reído y llorado con nosotros. Sin ustedes nada hubiera sido posible (y quiero decir NADA). Gracias más que especiales a la increíble Marie, reina de las voces, diosa del escenario y auténtica intérprete de mis modestas palabras y notas, por esta fantástica aventura que nos llevó hasta la cima del éxito. Dios, qué vista tan hermosa hemos tenido! La vida de conciertos de Roxette llega a su fin. Verdad que ha sido divertido?"  Con estas emocionantes palabras de agradecimiento concluye Per Gessle su entrevista.

Ahora solo queda esperar el lanzamiento de su nuevo álbum "Good Karma" (y quizás el último) el 3 de junio de este año. Sea como sea sus cientos de canciones y melodías quedarán para siempre listas para ser escuchadas por todos aquellos que como yo, no olvidan su letra ni sus acordes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario