Stockholm

Stockholm

martes, 6 de junio de 2017

Suecia, honor a quien honor merece

Hoy es el Día Nacional de Suecia y como buenos patriotas que son los suecos son muchas las banderas que desde temprano ondean en las astas.  Pero, por qué se escogió justamente el 6 de junio como Día Nacional? En este post que escribí hace algunos años pueden leer un poco más de historia.

Muchas son las razones por las que hoy se debe celebrar y honrar a Suecia, un país que abre sus puertas a todos los seres humanos y se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos y todo el que vive en él. Un país solidario que incansablemente lucha por la igualdad entre el rico y el pobre, el hombre y la mujer y en el que no se tolera el concepto de "raza" porque todos los seres humanos somos iguales.

Las redes sociales comparten desde temprano una recopilación de geografía y lugares significativos suecos que hacen que uno, como se expresa en el video, "se enamore" de Suecia. A continuación la traducción de los textos que aparecen en el video.

1- Sus campos y praderas  (öppna landskap)
2- Las luces nórdicas (norrsken)
3- La ley que le permite a cualquier persona caminar por los bosques y campos aunque sean propiedad privada. (allmänsrätten)
4- Las celebraciones de la llegada del verano (midsommar)
5- Su comida tradicional (husmanskost)
6- Sus montañas (fjällen)
7- Kungsträdgården
8- Abisko
9- Visby
10- La isla cononida como  "Gotska sandön" en el mar báltico
11- La costa este conocida como "höga kusten"
12- La costa oeste (västkusten)
13- Las piedras de Ale (Ales stenar)
14- Su archipiélago (skärgård)

Enjoy!


8 comentarios:

  1. Vilket verkligt blog! Jag lär mig att tala på svenska. Jag gillar att reser i Sverige. Om du vill kan kontakta oss via Facebook. Tack så mycket! Ignacio Massad

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder hablar contigo sobre los países nórdicos, por correo si puede ser. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¿el apellido "Skarsgård" es 'archipiélago'? (Stellan Archipiélago, Alexander Archipiélago...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi ;-) Archipielago se dice "Skärgård" y el apellido es "Skarsgård". El mas minimo cambio de letras en la palabra le cambia completamente el significado!

      Eliminar
  4. Hola que tal, quisiera hacer una pregunta.. Que tal es actualmente la aceptación hacia los inmigrantes de origen latino, tengo que anteriormente hubo conflictos por la masiva llegada de refugiados del medio oriente, más que todo por su accionar negativo, mi pregunta era que tal es la aceptación actual hacia los inmigrantes, estoy por concretar un trabajo y a unos pasos de concretar un visado, pausado actualmente por la pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese es un tema bien complicado. Recien retomo el blog y pienso hacer un post justo sobre la inmigracion. Espero hayas resuelto tu situacion despues que la pandemia termino. Un saludo!

      Eliminar
  5. Que linda materia mi amiga! Gracias por proporcionar un poquito de historia de esa tu segunda patria, pero tierra de tus hermosos bebés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que no habia visto tu comenatario amigo del alma! por no decirte la frase argentina que me viene a la cabeza que nadie entenderia ;-) Recien retomo el blog asi que espera los updates!

      Eliminar