Stockholm

Stockholm

miércoles, 5 de octubre de 2016

Aurora boreal en Karlstad

La famosa aurorea boreal o "norrsken" como se dice en sueco, estuvo de visita por Karlstad la semana pasada. Tanto que la ha oído uno mencionar y una vez más me quedé sin verla. El caso es que es bien difícil de ver, pues tienes que estar en el lugar adecuado en el momento exacto. Se dice que por ejemplo estando en el centro de la ciudad es difícil de percibir por las luces y los edificios que bloquean la vista.

Si se buscan imágenes de auroras boreales en internet no es difícil quedarse fascinados ante la belleza del fenómeno. Los fanáticos siguen con  entusiasmo el desarrollo y las probabilidades día a día de que haya una aurora boreal en un lugar determinado. Hasta una app para teléfonos inteligentes existe! Uno de esos fanáticos a los que me refiero trabaja conmigo y muy acertadamente se fue a las afueras de Karlstad y logró ver la aurora boreal. Aquí les dejo las dos fotos que tomó!


Fotos: Derrick Eriksson



4 comentarios:

  1. Son una autentica maravilla que la madre naturaleza nos deja disfrutar.
    El pasado año mi esposo y yo nos acercamos a Kiruna, y puedo decir que es de los mayores espectáculos que he tenido el privilegio de vivir.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no me digas! Las fotos que se ven por internet son realmente magníficas. Vamos a ver cuando la madre naturaleza, se embulla a dejarme a mí disfrutar de ese espectáculo =)
      Saludos desde Karlstad!

      Eliminar
  2. Hola Kenia, me gusto tu blog y todo lo relacionado con los “Tips” los tendré en cuenta, te escribo ya que me gustaría que me aconsejaras respecto a vivir en Suecia, he empezado una relación con alguien muy especial que entro en mi vida (es cubana) lleva muchos años viviendo allá (+20 años), y para colmo me estoy enamorando y que lejos me vine a enamorar…. coméntame sobre el idioma(es difícil, te fue difícil) sobre trabajar y/o conseguir trabajo un adelanto respecto a Suecia ya que ella quiere que me vaya a vivir con ella. Yannis de Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mi respuesta aquí https://sueciamitosyrealidad.blogspot.se/2016/07/zlatan-y-sus-frases-celebres-parte-i.html

      Eliminar