Stockholm

Stockholm

lunes, 1 de agosto de 2016

Cómo vestirse en el verano?

El clima en el verano sueco es bien inestable. Lo mismo hay días de super calor que se pasa lloviendo una semana completa y entonces la temperatura baja, lo cual es bien impredecible cuando por ejemplo uno tiene que preparar un viaje. Qué ropa y qué zapatos llevar? Se necesita abrigo?  Cuando se está en casa pues uno tiene acceso a todo y la ropa se escoge en dependencia de como esté el clima en el momento de salir, pero a la hora de empacar una maleta para ir de una ciudad a otra o venir de visita a Suecia pues surge el dilema.

A continuación algunos tips sobre qué echar en la maleta para venirse a Suecia en los meses de verano: junio, julio y agosto.

1- Shorts y sandalias.  Suecia es un país frío la mayor parte del año, pero en los días de calor hace calor de verdad! Así que siempre es bueno poder ponerse shorts y dejar en casa los zapatos cerrados!

2-Blusas, camisetas, vestidos, pullovers. La filosofía por lo general (a menos que sea un día gris y frío) es vestirse con mangas cortas y siempre tener un abrigo al alcance de  la mano si se esconde el sol o si hace mucho aire.

3- Un abrigo o chaqueta. Siempre, siempre hay que tener un abrigo en la maleta, listo para ponérselo. Como escribí anteriormente no es un verano en el que uno sepa como va a estar el clima, así que por tanto hay que estar preparado para lo peor. No tiene que ser el mejor abrigo que uno tenga, de hecho, las chaquetas en el verano son bien finas, pues uno siempre puede tener ropa de mangas largas debajo y ya con eso basta. Yo por ejemplo siempre llevo mi chaqueta de mezclilla que para nada sirve durante la primavera o el otoño, pero para el verano es más que suficiente.

4- Algún pantalón. Por la misma razón que expliqué anteriormente, en caso de haber 10 o 12 grados, shorts no es la mejor opción.

5- Protector solar. A pesar de lo que muchos creen, el sol de Suecia sí quema en los días de calor y por tanto hay que protegerse.

Como dibujadas las marcas del reloj y el anillo, después de un día de sol y calor en Liseberg.

6- Medias. Esto es bien individual.  Yo acostumbro por ejemplo a andar en sandalias y zapatos en los que no se necesitan medias en el verano. Sin embargo, al entrar a casa de las personas siempre hay que dejar los zapatos en la puerta, así que en ocasiones es bueno tener un par de medias para ponerse al caminar dentro de las casas.

7- Traje de baño. A pesar de que la mayoría de las playas en Suecia dan literalmente "deseos de llorar" en mi opinión, la posibilidad de darse un chapuzón en el verano es real, porque sencillamente a los suecos como a todo el mundo les gusta darse chapuzones en los lagos y las playas improvisadas. Digo darse chapuzones porque no se trata de bañarse y estar un buen rato en el agua, ya que la misma por lo general no es muy caliente ni siquiera en julio y agosto (aunque esto depende del lugar que sea lógicamente). Así que el traje de baño no debe faltar!

8- Una sombrilla.  Hay quien usa capa de agua o una chaqueta impermeable en caso de lluvia. Para mí una sombrilla es la solución más barata y que cabe en cualquier cartera o mochila.

Estos son mis tips que espero le sirvan a alguien. A fuerza de empacar ropa innecesaria en ocasiones y de no tener un abrigo cuando lo he necesitado he sacado mis propias conclusiones sobre qué no debe faltar en la maleta y hoy por hoy casi siempre tengo todo lo que necesito cuando viajo a otras ciudades en cualquier época del año.  Pero no ha sido fácil! Todavía recuerdo mi primer verano en Suecia, cuando fuimos al concierto de Roxette en pleno julio en Gothenburg y yo no llevé ningún abrigo. Lluvia, viento y 12 grados. Pasé frio como nunca antes! Aunque parezca que no, es mucho más fácil empacar en el invierno por ejemplo porque sabes que siempre va a hacer frío. El resto del año, con el cambio de las temperaturas y lo distintas que se comportan las estaciones de un año a otro, pues es a suerte y verdad!





2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y lo amenos que se hacen tus entradas al leerlas.

    Gracias a Dios este verano nos esta mimando bastante y estamos disfrutando de bastante sol aquí en Estocolmo.
    Tus apuntes para hacer una maleta bastante completa yo anadiria el tema del calzado; un calzado plano es lo mas recomendado y cómodo a la hora de disfrutar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog Mayelin! En cuanto a lo de los zapatos probablemente tienes razón, lo que yo soy fiel a mis plataformas y ando en ellas lo mas que puedo ;-)
      Un saludo desde Karlstad!

      Eliminar