Stockholm

Stockholm

martes, 14 de junio de 2011

El Rey y sus hobbies

Desde hace alrededor de un año, está la monarquía sueca en boca de la prensa por una razón u otra. Justamente en el verano pasado se casó la princesa Victoria con un hombre común y corriente, lo cual dio muchísimo de qué hablar. El motivo esta vez, es más bien bochornoso, para Suecia y especialmente para el rey Carl XVI Gustav y la familia real (kungafamiljen).

Fuente: http://www.daysinsweden.com/

Resulta que en noviembre de 2010 se publicó un libro sobre la vida privada del Rey llamado "Den motvillige monarken" ("El monarca reacio" o algo así español), escrito por tres autores diferentes y algunos reporteros. En él se dan detalles sobre amoríos, largas noches de fiestas, visitas hechas supuestamente por el Rey en el pasado a clubes de striptease y/o "clubes porno" (porrklubb) y conexión con los mundos bajos. Todo un escándalo, que en lugar de disminuir, solo se vuelve cada vez mayor.

Ahora resulta que Mille Markovic el dueño de uno de los establecimientos el cual el Rey supuestamente visitó en la década de los '90,  afirma tener "fotos comprometedoras" e incluso se dice que los reporteros de TV4, uno de los canales de la televisión nacional, han tenido acceso a dichas fotos y afirman haber reconocido en dos de ellas al Rey.  Como si esto fuera poco, Anders Lettström, uno de los amigos personales del Rey, es en particular el que encabeza la búsqueda de evidencias y de información al respecto poniéndose en contacto con los criminales y tratando de comprar la información, en teoría, según ha afirmado, para esclarecer el hecho y terminar de una vez y por todas con las habladurías. Claro que el Rey no lo ha interpretado de esta manera. Lo próximo que es de esperarse es nada más y nada menos, que el Rey comience a ser víctima de chantaje.

Hace un par de semanas salió a la luz una entrevista en la que el monarca, como es lógico niega completa y rotundamente las alegaciones en su contra, tanto las visitas, como cualquier tipo de conexión con el mundo marginal. Sin embargo, reporteros y críticos se preguntan por qué la respuesta demoró tanto en hacerse sentir si, como afirma tan enérgicamente el Rey, todo lo que se ha dicho es una gran mentira.

Carl XVI Gustav, no es para nada una figura popular en Suecia. Se le ha criticado en ocasiones por tomar partido en asuntos políticos cuando supuestamente la monarquía no debe mezclarse con la política. Este escándalo no hace más que empeorar la situación y no solo dañar la imagen real sino la popularidad del Rey que ya es bastante baja. La prensa y la crítica han sido bien duras con el monarca, pues incluso se le critica por su "pobre selección de amigos", al saberse de la actitud de uno de sus más allegados. La pregunta es ahora, si esto será motivo suficiente para que el trono pase a manos de su hija Victoria, que a diferencia de su padre, es querida y respetada en todo el país. A esta pregunta ha respondido el Rey que no tiene intenciones de abandonar el poder mientras esté "sano de mente y de juicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario