Para los que sienten curiosidad sobre Halloween en Suecia, comienzo diciéndoles que no, esta no es una tradición sueca, pero eso no es noticia. Claro que es algo bien americano, que sin embargo, muchos países han adoptado y celebran cada año. Para Suecia sin embargo, esto es un fenómeno relativamente nuevo que se comenzó a celebrar aproximadamente en la década de los '90.
Desfile el domingo en el centro de Karlstad |
La celebración es principalmente por tanto entre los jóvenes y sobre todo los niños, quienes tienen una especie de desfile (parad) por toda la ciudad con sus disfraces (dräkt), algún día cercano a la fecha oficial que es el 31 de octubre, si como por ejemplo este año, es lunes y no fin de semana. Es eso lo que esta tradición es realmente en Suecia, sencillamente cosa de niños y adolescentes, a decir de los adultos, quienes en su gran mayoría jamás ha participado en una fiesta de Halloween.
Así que nada, que si de Halloween se trata, aquellos que se mudan de Norteamérica a Suecia, hoy por hoy, pueden llegar a sentirse como en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario