Stockholm

Stockholm

miércoles, 21 de septiembre de 2016

En las aguas de Estocolmo

Sin duda alguna, Estocolmo es la ciudad más bella que tiene Suecia, ni siquiera Gothenburg en mi opinión se le puede comparar . Son muchas las veces que durante el tiempo que llevo viviendo acá he tenido que ir a Estocolmo por trabajo o placer, a veces durante el día, o a veces un fin de semana completo. En cada visita igual me quedo con deseos de volver y de tener más tiempo para recorrer aún más lugares que siempre se quedan en la lista.

Vista desde Djurgårdsbron sobre Strandvägen y una parte del canal.

Este fin de semana estuvimos en Estocolmo y nos fuimos de "sightseeing" en las aguas del canal alrededor de la isla Djurgården, cosa que yo nunca había  hecho. Una vista y experiencia magníficas que le recomiendo a todo el que no viva en la ciudad y quiera saber un poco más sobre las edificaciones más famosas y toda la zona del canal en general, donde se encuentran el "Museo Vasa", la "Opera de Estocolmo", "Skansen", la parte antigua de la ciudad (Gamla Stan) o el parque de diversiones "Gröna Lund".

Existen un sinfín de embarcaciones de distintas categorías que salen de Strandvägen que es la avenida que colinda con la zona marítima del centro de la ciudad o de Strömkajen que está en la entrada de Gamla Stan.  Hay cruceros por ejemplo de sightseeing que se reservan con una cena y hasta a veces show, estos salen por las noches. Existen los que son tipo bus y que llevan a distintas islas del archipiélago, como por ejemplo la isla mayor llamada "Vaxholm" que tan popular es. En este caso se puede usar la misma tarjeta "SL-kort" que se usa para tomar el bus, aunque el pasaje es un poco más caro que el pasaje en bus. De todas maneras siempre es bueno leer y documentarse antes porque los precios varían. La compañía a cargo se llama "Waxholmbolaget".

Uno de los tours más sencillos y que solo demora 50 minutos a lo largo del canal fue el que reservamos este fin de semana. La compañía que lo organiza se llama "Strömma" y el precio fue de 195 coronas suecas por adulto. La embarcación por demás está bien equipada con muchisímos asientos y audífonos para oír las descripciones de los lugares que se van viendo en el recorrido. El audio está disponible en más de 10 idiomas. Cuenta además con una cafetería donde se pueden comprar bebidas sin alcohol y la tradicional fika sueca de café con "kanelbullar".



Mapa del recorrido que se hace alrededor de Djurgården





 Cuando se va a Estocolmo sin embargo, hay que estar consciente de que el costo no es solamente los pasajes de avión o tren, la comida y el hospedaje. Hay otros gastos que "no se ven" por decirlo de alguna manera pero que hay que tenerlos en cuenta, pues sea a donde sea que quieras ir tienes que pagar la entrada,  ya sea en museos, miradores o sencillamente el transporte público que es por demás más caro que en el resto del país. Pero vale la pena! Sin lugar a dudas.