Rottneros es una pequeña localidad en las afueras de Sunne, la tierra natal de la escritora sueca Selma Lagerlöf. En ella existe un parque llamado "Rottneros park" que deslumbra con su belleza y con lo impresionante de los jardines y esculturas que en él existen.
Cuenta la historia que la idea del parque comenzó en la época del mayor Svante Påhlson alrededor del año 1929, quien dirigía la fábrica de papel de Rottneros (Rottneros bruk). El mayor se mudó con su familia a la "casa de nobles" (herrgård) que había en el lugar donde hoy existe el parque. Poco después se quemó el lugar hasta quedar solo cenizas. Posteriormente, al comenzar los planes de reconstrucción de la edificación fue cuando al mayor Svante se le ocurrió la idea de construir un parque de tal belleza que se pudiera comparar con "Ekeby" de la novela debut de Selma Lagerlöf "Gösta Berling's saga", escrita en el año 1891.
Los planes de construcción comenzaron de manera intensiva tras la Segunda Guerra Mundial y fueron en aumento no solo en forma de jardines sino también de impresionantes esculturas hechas por artistas suecos y nórdicos, que datan de inicios del sigo XIX hasta mediados del siglo XX. Como complemento pues se incluyeron además réplicas en bronce de esculturas griegas así como del renascimiento italiano, francés y barroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario